Ampliación del modelo dual en Conalep

La aplicación del modelo dual es un hecho en Conalep, a través de la ampliación de los planteles con el programa. El objetivo principal es el que estudiante avance como profesional, principalmente con su incorporación en campo laboral.

Ampliación del modelo dual en Conalep

Desde Morelia, Lázaro Cárdenas hasta Zacapu, se ha implementado este subsistema académico. Se resalta el interés en robustecer el desarrollo profesional, por parte de Conalep y todas sus sedes.

Se busca responder la necesidad empresarial de cada sector, sin embargo, para eso los jóvenes deben estar capacitados. El mecanismo permite equilibrar la certificación académica con la continuidad en las empresas de la zona, de esta forma pueden continuar con la licenciatura.

Un nuevo camino para ampliar la educación

La escuela técnica, ampliará el número de escuelas ofrecidas, que ofrecerán el modelo de doble entrenamiento mexicana. Es decir, los estudiantes podrán completar su preparación con el nivel técnico y participar en el lugar de trabajo.

Se les ofrece a su vez, la posibilidad de continuar con una carrera en el grado. En el primer caso, se destaca el interés del subsistema académico para fortalecer el nivel profesional de los jóvenes.

En lo que respecta a las proyecciones se espera el crecimiento y el desarrollo de la región. Principalmente con la consolidación del área económica con la participación de los pupilos.

En estos casos se hace frente a las necesidades y oportunidades, de la zona para promover la educación. Por esta razón, se busca la alianza con las empresas para involucrar acuerdos que responden a la pedagogía del subsistema.

La institución permite garantizar el nivel académico de la región, mediante la implementación de instrumentos estratégicos en la enseñanza. Este mecanismo permite el equilibrio entre la teórica y práctica impartida, donde se ofrece a los estudiantes la experiencia necesaria.

Se incluye la certificación del trabajo en el conocimiento y las habilidades de la escuela y en las empresas participantes. Esta acreditación potencia todas las habilidades profesionales que poseen de manera innata los pupilos.

Al completar sus estudios los estudiantes tienen experiencia en el campo del trabajo y la capacidad de continuar una carrera. Debido a su conexión y apoyo al modelo de doble entrenamiento, varias empresas se han sumado a este programa de Conalep.

La teoría y la práctica de la educación dual

Estos medios consolidan además de proporcionar ejercicios como fuente de recursos para un mayor número de graduandos. El objetivo del programa es ayudar al joven a obtener experiencia, mientras la compañía capacita a sus futuros empleados.

El estudiante como tal es que toma la decisión de optar por la educación del modelo dual o continuar lo convencional. En las regulaciones, los detalles se definen a medida que se verificar las capacidades de los mentores en la empresa.

Como mínimo, los estudiantes tendrán que pasar un tercio de su tiempo en las empresas, a lo sumo, dos tercios de su tiempo curricular. La idea es que los estudiantes puedan aprenden elementos técnicos que respondan al mercado laboral. 

Este aspecto es positivo porque se establece un marco para educar, formar y capacitar a jóvenes estudiantes. El cual se implementa tanto en la escuela como en la empresa, preparándolos para tomar una posición futura como profesionales.

Con la capacitación en estas áreas que poseen una demanda laboral, los estudiantes asegurarán prácticamente un trabajo. La competitividad permite mejorar la calidad del capital humano del país y, a su vez, aumentar la oferta para personal calificado.

Deja un comentario