Becas Conalep 2020

Si sientes que eres un estudiante sobresaliente del resto y lo suficientemente centrado como para conseguir las mejores notas posibles, tal vez te interese las opciones en becas que ofrece CONALEP. ¿Te gusta la idea? Pues otra cosa que debes saber es que puedes optar por estas ventajosas cualidades en cualquiera de los institutos CONALEP alrededor del territorio mexicano. Si quieres saber más quédate y entérate de toda la información, datos, novedades e incluso cifras relacionadas a estas beneficiosas becas.

¿Qué es una beca?

Podría decir que una beca es una remuneración o subvención que puede llegar a ser económica, física o alimentaria. Su objetivo es premiar la excelencia, aquellas que destaquen o se diferencien del resto y fomentar dichas actitudes, actividades y acciones con los demás demostrando que las cosas bien hechas dan sus frutos. Por otra parte una beca también puede ser dada para aquellos alumnos o estudiantes que no cuenten con el suficiente apoyo económico para estudiar, en estos casos el estado o la institución interviene para proveerles a aquellas personas las mejores opciones al alcance de sus manos.

Gracias a este aporte periódico muchos estudiantes tienen la capacidad de poder seguir con sus sueños de conseguir un titulo que compruebe sus conocimientos en una carrera profesional.

Programa de Becas.

 

Como contábamos con anterioridad todos los planteles o extensiones de esta organización alrededor de México poseen diferentes tipos de becas, para ser exactos, 3 programas de becas. Estás son Beca CONALEP, Beca Bécalos y Beca Externa y aquí te explicaremos los requisitos obligatorios para cada una de ellas.

Tipos de Becas

Beca CONALEP 

Se requiere: Contar con un promedio de 8.0 en adelante, no poseer ningún tipo de alianza de becas patrocinadas por alguna compañía y por último, si el alumno cuenta con alguna discapacidad deberá demostrarlo mediante una constancia médica.

  • Beneficios. Ronda entre los $2.000.00 de pesos mexicanos por semestre.
  • Para poder acceder a esta beca tendrás que registrarte directamente por la siguiente página.

https://www.gob.mx/conalep/acciones-y-programas/becas-conalep-27770

Luego de finalizado tu registro con el pasar del tiempo los resultados serán enviados a tu correo electrónico.

Beca Bécalos 

Se requiere: Contar con un promedio de 8.5 en adelante, Tener ingresos económicos familiares por menos de $2,157.4 al mes, no contar con ningún otro tipo de beca, ya sea pública o privada.

  • Beneficios. Ronda entre los $3,150.00 Primer y segundo semestre, $3,450.00 Tercer y cuarto semestre y $3,750.00 Quinto y sexto semestre.

De igual manera la respuesta será enviada a tu correo electrónico.

Beca Externas 

Se Requiere: Sus requisitos varían dependiendo del lugar en el que se encuentre el plantel, ya que dichas becas son promulgadas por agentes externos relacionados con el instituto y pueden ser parte de carácter privado, social o productivo.

  • Beneficios. Pueden llegar a ser manutención en transporte, útiles escolares y alimentación, recibimiento de uniformes estudiantiles, pago de módulos o cursos para especialización y capacitación, entre otras ventajas dispuestas por la beca.
  • Para poder acceder a esta beca deberás visitar el departamento relacionado a estas mismas del instituto en donde te estás formando profesionalmente para luego conocer de la disponibilidad que posee tu plantel para ofrecértela.

Medios y Contactos

Si quieres saber aún más sobre nuestras becas o instituciones, quieres inscribirte en alguna de nuestras múltiples carreras o preguntar sobre alguna duda o inquietud, para que no tengas ningún tipo de inconveniente, te mostramos nuestros números de contacto, dirección principal, sitio web y correo electrónico a continuación.

Teléfonos. 722 2710800 / 55 54803700 / 55 52630800.

Dirección Oficial. Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México. C.P. 52148.

Correo electrónico principal. contacto@conalep.edu.mx

Portal web Oficial. https://www.gob.mx/conalep

Deja un comentario