BOLSA DE TRABAJO CONALEP 2020

Si acabas de graduarte y estas interesado en buscar un empleo pero no has tenido buena suerte tal vez esta opción te interese bastante, hablamos de la bolsa de trabajo de CONALEP, esta presenta diferentes ofertas de trabajo para todos aquellos egresados directamente de cualquier instituto CONALEP, quédate y entérate más sobre esta herramienta.

Ante las grandes ventajas y cualidades que representa inscribirte y culminar tus estudios en algún instituto CONALEP, esta es sin duda una de las más interesantes, pero, ¿A qué se debe estas oportunidades de trabajo? Sencillo. CONALEP siempre ha trabajado totalmente de la mano tanto de empresas privadas como públicas, estás tienen lazos bastante estrechos con este organismo y dentro de los mayores beneficios que se encuentran en esta alianza es la oportunidad que tienen todas aquellas personas graduadas como técnico superior y técnico superior bachiller de conseguir empleo en estas organizaciones e industrias.

Claramente esto solo es posible gracias a la bolsa de trabajo CONALEP. Aquí te explicaremos todos los pasos necesarios para que puedas aplicar en alguno de estos trabajos totalmente personalizados para ti.

Pasos para ingresar en la bolsa de trabajo CONALEP

Cualquier persona que quiera probar suerte en la búsqueda de un trabajo desde la plataforma de SAE se tendrá que inscribir y registrar primero y para ello debe seguir una serie de pasos que te contaremos a continuación:

  1. El primer paso a tomar será entrar en el siguiente link que te dejaremos abajo.

    https://www.gob.mx/conalep/acciones-y-programas/bolsa-de-trabajo

    Luego procederemos a ingresar a la página principal y realizaremos un registro completo de nuestro CV.
  2. Después de haber realizado el anterior registro y proceso nos dirigiremos de nuevo al inicio del portal web, de allí es donde iniciaremos sesión y colocaremos nuestra contraseña a partir de hoy.
  3. Ya dentro del portal se te hará un simple pero funcional cuestionario que dará una idea a todas aquellas empresas de la clase de empleado que eres y puedes llegar a ser. Después procederemos a iniciar cesión con el usuario y contraseña anteriormente recibida, a partir de este momento la plataforma ya se mantiene en contacto con los diversos datos que  les hemos suministrado, de esta forma sólo conseguirás ofertas de trabajo totalmente especializadas a tus gustos, estudios, metas, etc.

  4. Antes de atender a cualquier oferta de trabajo se debe de tener en cuenta si cumplimos con los requisitos mínimos establecidos, de esta manera no tendremos ningún tipo de problema tanto de ellos como de nosotros.
  5. En casos muy poco usuales las compañías u organizaciones realizan mini pruebas para medir la capacidad y conocimientos laborales de los egresados, de esta manera también logran saber quién está preparado y quién no. Finalmente se prosigue a Postular y ya sólo nos queda esperar por alguna empresa interesada en nuestros servicios o estudios.

Ya teniendo totalmente completado estos pasos y tips,  el currículum será enviado rápidamente a todas las organizaciones que hayan realizado una publicación o aporte que esté acorde a nuestro perfil profesional. Una vez estas compañías realicen la revisión y análisis de los currículums procederán a comunicarse y llamar a aquellas personas que les interesa y así acordar una entrevista de trabajo.

Una característica a tener en pendiente, es que la institución CONALEP sólo ofrece este servicio de búsqueda de trabajo. Es decir, esta no se hace responsable por ningún problema o inconveniente que tenga que ver con el trabajo y la empresa, por ejemplo, como en detalles importantes tales como calidad, cantidad, trato personal, remuneraciones económicas, entre otras.

Si quieres saber más información sobre la bolsa de trabajo o si tienes alguna duda o inquietud puede buscar a través del sitio web oficial o comunicarte con los siguientes números que te daremos a continuación.

Teléfonos: 722 2710800 / 55 54803700 / 55 52630800

Portal web Oficial: https://www.gob.mx/conalep

Deja un comentario