CALENDARIO ESCOLAR CONALEP 2020 – 2021

Ante el comienzo de un nuevo periodo escolar y académico, la Secretaria de Educación Pública o “SEP”, Ha dado a relucir el nuevo y renovado calendario escolar 2020. La Secretaria de Educación pública se encargó de aclarar ciertas cualidades del calendario actual y ahora han emitido al conocimiento público distintos factores y series de anuncios bastante importantes.

Gracias a las distintas reformaciones y cambios inesperados podemos denotar algunas curiosidades tales como que ahora no se efectuaran o llevaran a cabo 200 días hábiles en el caso escolar y académico, ya que debido a las diferentes regulaciones estas cifras en este año serán menores con el objetivo o fin de que la labor anual tanto para estudiantes como para docentes sea menos intensa y mucho más flexible.

Se podría llegar a decir que finalmente se cumplió con los deseos y peticiones de los profesores, ya que ellos exclamaban que los años escolares sumamente extensos eran completamente innecesarios, ya que estos valiosas días, horas y minutos no sé solventaban en el horario de clase normalmente impuesto, debido a que la gran mayoría de alumnos no tenían clase. Por ende, cualquier prolongación de días o tiempo sería absolutamente absurdo y desperdiciado.

En este 2020 el organismo CONALEP promulgó ante la ciudadanía su plan Nueva Escuela. Este tiene como meta buscar contribuir, aumentar o dotar de mayor autonomía a cada una de las distintas sedes que posee CONALEP alrededor del país. Para que esto se lleve a cabo se han determinado ciertas instrucciones y características que tienen como fin evitar y combatir diferentes problemas e inconvenientes en los planteles y extensiones. Para dar un breve resumen, Son los 2 anuncios más importantes que este instituto presentó para el nuevo calendario escolar 2020.

Ante los diferentes cambios efectuados por CONALEP el calendario escolar tendrá comienzo a medios de año, para ser más específicos en julio del 2020. El sistema SAE, ha declarado el ultimo día académico el primer día de clases anteriormente explicado, por ende, la finalización del presente calendario escolar de 2020 a 2021. El próximo calendario tendrá como inicio el lunes 8 de agosto por lo tanto el periodo vacacional para todos los estudiantes de los planteles CONALEP será de sólo un mes. Claramente, teniendo en cuenta primero retomar las clases en el nuevo calendario.

Otro punto notable sobre el calendario escolar es que normalmente los primeros días dentro de las instituciones son tomados con actividades grupales para posibilitar el compañerismo, respeto e integración del grupo como tal, por lo tanto, es un periodo muy poco exigido o difícil para los docentes, entonces las actividades enviadas por los profesores no pueden llegar a abarcar temas muy complicados, por lo que el principal objetivo es que cada uno de los estudiantes se vaya adecuando al ritmo de estudio que tendrá a lo largo del año. Estos periodos de tiempo normalmente son establecidos en una semana.

Días festivos dentro del calendario escolar CONALEP

Otro tema a tocar son los días de asueto del último calendario escolar presentado por CONALEP. Estos días son 16 y 17 del mes de septiembre, días comunes para el festejo y celebración de la Independencia Mexicana. Por otra parte, otra fecha de gran importancia en el calendario escolar es el 14 de Octubre. En este día se realiza la prueba del CENEVAL, por lo tanto es sumamente importante para todos los estudiantes.

Luego dispondremos del mes de noviembre, el día 21. Este popularmente conocido como el festejo y celebración de la Revolución Mexicana. Para que finalmente, el último día festivo del año sea el  19 de diciembre, o sea, comienzo de las vacaciones y celebraciones de fin de año.

Si quieres saber más información sobre el calendario escolar o si tienes alguna duda o inquietud puede buscar a través del sitio web oficial o comunicarte con los siguientes números que te daremos a continuación.

Teléfonos. 722 2710800 / 55 54803700 / 55 52630800

Portal web Oficialhttps://www.gob.mx/conalep

Deja un comentario