¿Cómo checar mis calificaciones en CONALEP?

Al momento de estudiar cualquier carrera, en cualquier institución es normal que entre los estudiantes exista la incertidumbre y las dudas de saber dónde y cuándo podrán ver o consultar sus respectivas calificaciones. En el caso de los alumnos del instituto CONALEP, hay una manera sencilla y práctica para poder consultar tus calificaciones, y te lo explicaremos a lo largo de este artículo, así que presta atención.

¿Cómo consultar las calificaciones CONALEP?

  1. Nuestro primer paso para empezar será ubicarnos en el siguiente enlace que mostraremos a continuación. https://www.gob.mx/conalep
  2. Ya en este portal, nos dirigiremos a la sección “Qué hacemos”, y buscaremos el título “enlaces externos”, aquí lograremos un gran número de portales, guías, avisos e informes. Nosotros seleccionaremos el portal alumno (SAAC).

  3. A continuación llegaremos al comienzo del sistema de acompañamiento integral del alumno CONALEP, allí visualizaremos un cuadra naranja que indicará “ingresar con office 365”, procederemos a entrar.

  4. Se te enviará a iniciar cesión desde Microsoft, luego procederás a colocar todos los datos que se te suministraron al momento en que realizaste tú inscripción, este vendría siendo el correo institucional del alumno de CONALEP.

  5. Ya dentro del portal SAE podremos apreciar las diferentes opciones y variantes que este representa, las cuales funcionan para darnos información sobre documentos, actas, becas, etc. Nosotros tomaremos la opción de documentos.

  6. Un dato importante a tener en cuenta es que se nos solicitara la opción de elegir el año académico de las calificaciones que queremos consultar, pero para evitar cualquier tipo de error durante el procedimiento seleccionaremos de primera instancia el modulo indicado.

  7. Una vez ya realizados estos pasos nos dispondremos a imprimir el reporte de avance individual, aquí lograremos ver todas nuestras calificaciones con información detallada sobre las materias, las aprobadas estarán marcadas como “competente” y abajo tendremos las respectivas ponderaciones. En caso de reprobar, o sea, estar por debajo del 70% de la ponderación de la materia, querrá decir que el sistema sugerirá la búsqueda de asesorías.

Tengamos en cuenta primero que nada la institución en la que estamos cursando nuestra carrera. CONALEP o Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, nació en 1978, es de carácter público y cuenta con una gran diversidad de carreras a elegir, con alrededor de 54 opciones en carreras profesionales divididas en 6 áreas determinadas en especificaciones académicas y que a su vez, son impartidas a lo largo y ancho de nuestro país. Por otro parte, también es considerado o reconocido en México como un centro de capacitación y evaluación de diferentes competencias laborales y utilidades tecnológicas.

CONALEP tiene como fin u objetivo implementar la educación media superior en cada una de sus instituciones, esta posee diferentes cualidades, entre uno de las más importantes se recibe al momento de culminar con la carrera elegida con anterioridad, es decir, a cada alumno que haya finalizado con éxito sus años en el instituto se le dará su respectivo título como técnico superior y técnico superior bachiller.

Ya siendo alumno de CONALEP tendrás diferentes herramientas para poder organizar y administrar toda la información y datos sobre tu carrera a través de internet, pero en este caso te explicaremos los detalles y pasos a profundidad de como consultar nuestras calificaciones por los portales web que nos ofrece está institución. Pero primero, tendremos que tener en cuenta cuales son aquellos requisitos para verificar y cerciorarnos de nuestras notas en CONALEP.

Requisitos para consultar calificaciones

Para poder llegar a ver o consultar cada una de nuestras calificaciones en todas aquellas materias cursadas en el pasado o actualmente en el transcurso de nuestra carrera será necesario que nos ubiquemos en el portal de SAE del instituto para estudiantes. En este lugar conseguiremos los instrumentos vitales para visualizar nuestro estatus en CONALEP.

Pero primero que nada, tendremos que tener en cuenta que ya como estudiantes de CONALEP contemos con 2 requisitos más que esenciales para poder consultar nuestras calificaciones, estas son la credencial o carnet del estudiante de CONALEP, donde podremos encontrar en el reverso la matricula o expediente del alumno. Mientras que el segundo requisito primordial a tener en cuenta es el correo electrónico institucional, este se le es proporcionado a cada estudiante en el momento de las inscripciones, son totalmente personales y únicos.

Finalmente ya teniendo en cuenta estos conceptos y puntos claves completamente claros podremos proseguir a dar paso a la explicación de cómo consultar nuestras calificaciones, así que atentos.

Deja un comentario