Campañas de sexualidad responsable en Conalep

El Instituto Conalep lucha en contra de un futuro guiado por la droga o los problemas de sexualidad de sus pupilos. Ante las distintas contrariedades que pueden afectar sus vidas, inmediatamente se actúa en pro de potenciar sus sueños.

Campañas de sexualidad responsable en Conalep

Las campañas de concienciación permiten bajar los índices de embarazos, al mismo tiempo que promueven la preparación académica y personal. Los estudiantes deben comprender los hechos que implican un bebé, de esta forma la institución ofrece un espacio de encuentro.

Existen ciertos casos en los que el embarazo es inminente, sin embargo, se debe recalcar su importancia. Al mismo tiempo que se puntualiza la responsabilidad y los cambios que trae consigo un embarazo.

El embarazo en estudiantes de la educación media

Para acabar con este fenómeno se están realizando tutorías en los que se atiende a jóvenes embarazadas para que completen sus estudios. El objetivo es contribuir la formación integral del alumno a través de una metodología de toma de decisiones.

Con un enfoque especial en las estrategias para incidir en el desempeño escolar, el plan de vida y el profesionalismo. Los estudiantes se benefician de la facilidad de planificación y la flexibilidad en la elección de materias durante y después del embarazo.

El programa permite que los jóvenes que tienen un problema sean seguidos a tiempo. Cuando un joven ya no está en la escuela, lo primero que se hace es hablar con los padres.

El objetivo es reducir la deserción escolar, sobre todo de las mujeres que acaban siendo las que abandonan la escuela. Considerando que son las que cuidan al niño durante los primeros meses de maternidad.

Se ha abordado este problema en coordinación con agencias como el Departamento de Seguridad Pública. En las áreas de justicia restaurativa para dar una segunda oportunidad a los jóvenes que cometen estos tropiezos.

Los jóvenes están mejor informados y dispuestos a asumir una mayor responsabilidad por su sexualidad. Actualmente cuentan con la asistencia de un profesional de la salud del campus que puede consultar en caso de duda.

Violencia y los embarazos en la deserción escolar

Los temas que se encuentra, antes de llegar al extremo, son los casos domésticos de violencia y alcoholismo. No tanto entre los chicos sino en sus familias, así como el consumo de drogas y otras formas recreativas ilegales.

La importancia de mantener la comunicación con los jóvenes es para prevenir y reducir problemas como los embarazos no planificados. Los programas tienen importancia en el desarrollo de los derechos humanos, perspectiva de género y la toma responsable de decisiones.

Durante los últimos años se ha financiado el desarrollo de un proyecto de vida para jóvenes estudiantes. Que les permite observarse a sí mismos como seres sexuales, de manera que puedan tomar decisiones con confianza.

Esto incluye promover los derechos sexuales y reproductivos para su adopción y ejercicio responsable. Además de promover el desarrollo de relaciones justas y responsables en la comunidad estudiantil.

Desde los distintos medios presenciales y virtuales el programa de campaña sexual, es implementada. Siendo ejercida para el consumo de los estudiantes y los padres que forman parte de los integrantes de Conalep.

Deja un comentario