Carrera de pilotaje de drones en Conalep

Una de las ventajas que ofrece Conalep es su continua innovación, de esta forma los jóvenes pueden estudiar diversas carreras. El pilotaje de drones es solo uno de sus avances, el mismo es implementado en diferentes áreas.

Carrera de pilotaje de drones en Conalep

El proceso fue asumido en parte por las Oficinas Naciones, sin embargo, el objetivo es implementarlo en el sistema educativo. De esta forma, los estudiantes pueden enfocarse en su uso en la agricultura, la seguridad y la infraestructura.

El último elemento de la infraestructura representa una meta de renovación para Conalep, con el objetivo de dar educación de calidad.

Los drones son el futuro de los jóvenes

El Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional en México, presentó la carrera técnica de Pilotaje de Drones. Después de un tiempo prudencial se busca estar a la vanguardia en el uso y aplicación de nuevas tecnologías.

La presentación de la carrera que es un avance frente a los desafíos que trae el futuro, además de innovar en el sistema. La creación de nuevas carreras contribuye a la posibilidad de dar respuesta a las nuevas necesidades que se presentan.

La carrera de piloto de drones es un producto que antes podría parecer ciencia ficción, pero ahora será de enorme utilidad. Ya que es un regalo presente para las necesidades actuales y, sobre todo, para las crecientes necesidades del país.

La tecnología y el uso de drones será fundamental para las actividades de varias empresas en todo el país. Su uso hará que las tareas sean más rápidas y económicas, es por ello que requiere de la preparación de profesionales.

Es necesario actualmente tener una licencia para volar estos dispositivos. Se debe comprender que no son un juego, por el contrario, son parte de toda una cultura industrial en México.

Las áreas en las que se puede desarrollar la nueva carrera son agroindustria, a través de la examinación de los cultivos. Donde se comprueba el estado de la plantación, de igual forma se detecta con antelación las enfermedades o plagas.

Permite revisar el estado del terreno por falta de riego y el nivel de humedad del suelo, antes de perder una siembra. Al alcanzar altos niveles de vuelo se puede fumigar de manera eficiente, además de utilizar pesticidas de manera óptima.

La industria en el uso de los drones

Para los estudiantes que manejan el pensum de construcción se les facilitará la planificación y el monitoreo de obras. Al mismo tiempo de analizar el estado de los componentes de una estructura.

No solo se hace en la teoría, con los drones los estudiantes son capaces de consultar el grado de avance. Específicamente para identificar anomalías en edificios que están siendo construidos.

La industria de la minería se ve innovada ante los nuevos profesionales de Conalep que manejan drones. Estos alumnos están calificados para la creación de mapas 3D con los que se pueden realizar análisis volumétricos. Y otro tipo de estudios que pueden reducir costes.

Existen actualmente, varios proyectos académicos que se están evaluando para la prevención de riesgos laborales en el interior de las minas.

El mensaje para los jóvenes es que adopten nuevas tecnologías y que abran un nuevo campo de empleo con un nivel técnico. El uso de drones, en varios campos de la economía, está por definir, el campo profesional, es por ello que deben especializarse.

Deja un comentario