¿Cómo usar la plataforma Territorium de CONALEP?

En el momento en que te inscribas en una de las variadas carreras técnicas de CONALEP en el estado de Nuevo León comenzarás a disponer de distintas ventajas que te presenta el instituto forjado en esta ciudad. Mucho más específicamente de instrumentos en línea que harán tu experiencia de estudio mucho más sencilla, ágil y enriquecedora, de esta manera te presentamos la plataforma territorium.

Primero, antes que nada, debemos hacer un pequeño repaso de la institución que presenta estás cualidades. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica o más popularmente conocido, CONALEP. Nació en 1978 y es considerado o reconocido como un centro de capacitación y evaluación de diferentes competencias laborales y utilidades tecnológicas. Es de carácter público y cuenta con una gran variedad de carreras a elegir.

Esta institución enfocada en la educación media superior, cuenta con diferentes ventajas, uno de sus más llamativas es que al momento de culminar tus estudios en la carrera que hayas escogido con anterioridad podrás recibir un título como técnico superior y técnico superior bachiller, certificado por la Secretaria de Educación Pública. Como también, siendo estudiante de Nuevo León, podrás gozar de las diferentes opciones que te presenta la plataforma web de CONALEP. Pero, ¿Qué es esta plataforma?

PLATAFORMA TERRITORIUM

Se trata de un portal comunitario y colaborativo, creado en su totalidad por un grupo de especialistas y desarrolladores con el fin de exponer una herramienta versátil e innovadora para uso de estudiantes.

En algunos términos también es reconocida como una red social de conocimientos, gracias a su sencillez al momento de ser ejecutada. Está plataforma tiene como principal objetivo facilitar la visualización de medios a los alumnos, simplificar las actividades a efectuar por los docentes, organizar y controlar escuelas académicamente con incluso permisión de acceso para representantes, haciendo de este portal una plataforma totalmente amena y colaborativa al momento de usar.

Ya teniendo en cuenta estas características y ventajas de Territorium podremos empezar a explicarte como funciona este portal web, y que mejor forma de hacer este análisis  que dando un breve repaso a una de las actividades más comunes en las que se enfoca esta plataforma, que es la posibilidad de presentar exámenes o pruebas en línea.

Pasos para presentar una prueba desde Territorium CONALEP

  1. Como dijimos anteriormente, aprenderemos a usar este portal de forma fácil y sencilla tomando como ejemplo la presentación de un examen. Nuestro primer paso será ubicarnos en el portal web de Territorium CONALEP, Mediante el siguiente enlace que te mostraremos a continuación. http://conalep.territorio.la/index.php.
  2. Ya estando en dicho sitio nos enfocaremos en la opción de inicio de sesión que visualizaremos con facilidad, ingresaremos nuestros datos, como nuestro usuario y contraseña. Luego procederemos a empezar.

  3. Al momento de estar adentro nos ubicaremos  en la sección de “Noticias Relevantes”, podremos ver un listado de las pruebas a presentar y seleccionaremos en una de ellas el botón “Ir al Examen”.

  4. Luego podremos visualizar todos los datos e información en relación con la prueba, desde instrucciones, tiempo establecido, número de preguntas, entre otras opciones que puedan llegar a ser presentadas por los docentes. Teniendo en claro esto, oprimiremos en “continuar”.

  5. Una vez ya dentro del examen, podremos ver nuevamente el tiempo estimado para presentar y cerca de cada una de las preguntas su debida ponderación.

  6. Ya una vez finalizada la prueba, podremos ver la nota conseguida referente a las preguntas acertadas y también la duración exacta que transcurrió mientras se resolvía el examen.

Esta y muchas otras son las características que presenta esta plataforma, cumpliendo totalmente con su fin de presentar un portal colaborativo tanto para alumnos como para docentes.

Otras ventajas de la plataforma

Dentro de la multitud de opciones y variedades que presenta el portal podemos encontrar algunas bastante útiles y llamativas, tales como:

  1. Poder comunicarte
  2. Contestar y participar en foros web
  3. Personalización total al momento de administrar una cuenta
  4. Acceso a información sobre cursos o materias publicadas
  5. Opción de  poder responder y contestar a compañeros y profesores
  6. Creación de exámenes (Tipo docente)
  7. Guardar, borrar o editar alumnos (Tipo docente)
  8. Datos e información variada sobre el instituto y direcciones
  9. Noticias que suceden alrededor de esta y muchas más opciones

Deja un comentario