Conalep firma acuerdo con Hotel en Cancún

El Instituto de Educación Técnica Profesional suscribió convenios para brindar servicios para el uso de las instalaciones. El pacto incluye el servicio de alojamiento para huéspedes y personal de apoyo del Hotel.

Conalep firma acuerdo con Hotel en Cancún

Las únicas áreas que no estarán cubiertas en este convenio son los talleres de informática, además del lenguaje y hotelería turística. El objetivo es no dar las actividades académicas ante el cambio de escenario de educación.

Los convenios con el sector hotelero

El hotel se compromete con la donación de mobiliario y el mantenimiento de los edificios y áreas verdes del Campus. El mayor logro es la proporción de los equipos y materiales necesarios, de forma que se puedan atender a los huéspedes y empleados.

El hotel capacitará a docentes de carreras técnicas profesionales con licenciatura en hotelería turística. Además, agregará el programa de visitas guiadas para estudiantes y el trabajo formal de implementación del modelo de educación dual.

Con estas acciones se fortalecen las alianzas con el ámbito productivo del turismo, de forma que impulsa la economía. Sin olvidar en ningún caso la implementación del programa educativo que maneja Conalep.

Entre los beneficios que obtendrán los estudiantes, se les garantizará un desarrollo pleno en su formación técnica profesional. Ante el grado que poseen para que tengan un futuro que les garantice mejores condiciones de vida.

La firma de este importante convenio logrado permitirá a los estudiantes realizar su servicio social, además de las prácticas profesionales. Principalmente el programa dual en áreas enfocadas a su especialidad y con un perfil acorde a los hoteles afiliados.

Los docentes y los alumnos recibirán, en sus instalaciones, formación sobre las tendencias y actualizaciones turísticas. Del mismo modo que en las diferentes áreas que integran las funciones de un hotel, lo que potenciará aún más sus conocimientos.

Se incluyen muchos otros beneficios enfocados a la adecuación de las trayectorias técnicas de las carreras técnico profesionales. Con el fin de fortalecer y desarrollar competencias en el ámbito profesional específico, y la gestión de recursos.

Esto permitirá ampliar las opciones, ya que los acuerdos anteriores incluían menos de 10 hoteles. Con este nuevo convenio, existen más opciones para que los estudiantes diversifiquen la educación dual que practican.

La inclusión del turismo en la educación

Esto brinda una experiencia muy beneficiosa tanto para ellos como para los lugares que necesitan personal en determinadas épocas del año. Se expresa la necesidad de capacitar a los trabajadores hoteleros que lo requieran, y en consecuencia otorgarles la certificación.

El enfoque especializado se realiza en tecnologías de la información, turismo, salud, electricidad. Es importante expresar la relevancia que tiene el manejo del personal y la capacidad de trabajar en equipo.

Un hotel turístico, cuenta con diferentes características que pueden resultar un reto para los estudiantes novatos. La capacidad que tengan como individuos para demostrar sus habilidades en el campo laboral les abrirá los caminos profesionales.

Los conocimientos son otorgados por parte del programa educativo de Conalep, además de la oportunidad de trabajar en hoteles reconocidos. Queda por parte de cada estudiante realzar el nombre de la institución con un trabajo de calidad.

Deja un comentario