¿Cómo puedo activar mi correo institucional de CONALEP?

Al momento de inscribirnos como estudiantes de CONALEP en alguna de las variadas carreras técnicas que este dispone, notaremos que a cada uno de los egresados se les dará un correo institucional con su respectiva contraseña y correo electrónico, ¿Te preguntas para qué es?, tranquilo, aquí te explicaremos en totalidad sobre su uso, para que sirve y aplicaciones.

Tengamos en cuenta primero que nada el instituto que nos ofrece este servicio y en el cual estamos inscritos. CONALEP o Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, fue creado en 1978, es considerado o reconocido como un centro de capacitación y evaluación de diferentes competencias laborales y utilidades tecnológicas. Es de carácter público y cuenta con una gran variedad de carreras a elegir, con alrededor de 54 opciones en carreras profesionales divididas en 6 áreas determinadas en especificaciones académicas y que a su vez, son implementadas a lo largo del territorio mexicano.

CONALEP tiene como fin implementar la educación media superior en cada una de sus instituciones, esta posee diferentes cualidades, entre uno de las más importantes se recibe al momento de culminar con la carrera elegida con anterioridad, es decir, a cada alumno que haya finalizado se le dará su respectivo título como técnico superior y técnico superior bachiller.

Otra de sus múltiples cualidades es la opción de adquirir un correo institucional al momento de inscribirte como alumno de CONALEP. Pero, ¿Qué es un correo institucional?

¿Qué es un Correo Institucional CONALEP?

En el momento de inscribirte en alguna de las carreras de las distintas sedes de CONALEP a lo largo del territorio mexicano se te entregará un correo electrónico, con tu información personal, como nombre y apellido, como también una contraseña únicamente para ti. Es de vital importancia guardar o respaldar tu correo electrónico y contraseña ya que este cumplirá la función de ser nuestro buzón estudiantil. Una vez ya se logre iniciar sesión podremos recibir todo tipo de informaciones o comunicados enviados por el instituto, como a su vez nos permitirá acceder a una gran variedad de funciones y ventajas propias de la institución.

Por ello, uno de los primeros puntos a acatar es tener un resguardo de nuestro correo institucional, ya sea de manera física, anotado en algún block o cuaderno, o desde alguna computadora o teléfono. Así evitaríamos cualquier tipo de problema o inconveniente relacionado a perder nuestro acceso general al correo institucional del organismo.

Ya teniendo en claro estos conceptos básicos podemos dar comienzo a nuestra explicación de como activar nuestro correo institucional CONALEP.

Activar e iniciar sesión en tu correo institucional

Justo en el momento en que se realizan las inscripciones el personal a cargo de las mismas te dará un breve resumen de los pasos para activar dichos datos, pero en este caso nosotros te daremos una explicación más profunda para ayudarte a entender como mayor facilidad estas características de la institución. Aquí te explicaremos paso por paso.

  1. En el primer paso tendremos que acudir al siguiente portal web que te presentamos a continuación. http://www.aztahuacan.conalep.edu.mx/.
  2. En el momento que estemos dentro del sitio, nos ubicaremos en la esquina superior derecha del portal, allí le daremos click al icono de correo color verde.

  3. Luego visualizaremos una pestaña para iniciar sesión, procederemos a ingresar nuestros datos anteriormente recibidos que son el correo electrónico y la respectiva contraseña. Después le daremos siguiente.

  4. Ya una vez ingresemos podremos apreciar un pequeño mensaje de Bienvenido con algunas breves explicaciones, le daremos click a las flechas que aparecen a los costados hasta que culmine el tutorial de inicio. Luego tendremos que hacer algunas modificaciones a las configuraciones, se nos presentará la opción de idioma y la respectiva zona horaria de tú país.

  5. Finalmente se te dispondrá la opción de personalizar a tu gusto el tema del buzón académico, podrás agregar tu firma personal si así lo prefieres, o sea, es opcional y listo, ya habremos culminado con la activación de nuestro correo institucional. Ahora podrás recibir todas las notificaciones enviadas por CONALEP mediante tú buzón, informaciones y noticias sobre lo que acontece dentro y fuera del instituto, como también disfrutaras de las cualidades que representa dicho correo.

Otras ventajas de nuestro correo institucional

Hay una gran cantidad de características y ventajas que podemos apreciar una vez sea activado y logremos iniciar sesión en nuestro correo institucional, son variados los beneficios a los que puedes acceder mediante él y múltiples las opciones y herramientas que puedes llegar a utilizar.

Pero dentro de los más llamativos e importantes podemos denotar el seguimiento académico de los módulos y carreras técnicas, el listado de becas otorgadas a los alumnos de mayor índice calificativo, titulación de los graduandos, prácticas y ejercicios profesionales dentro del instituto, servicio social o comunitario, consulta de calificaciones, materias, horarios, profesores, calendario académico, ponderaciones de objetivos estudiados en cada una de las diferentes materias, formatos ejercidos para la ejecución de tramites y documentos académicos, entre muchas más variantes y cualidades que nos ofrece el correo institucional CONALEP.

Deja un comentario