El pilar del valor en Conalep

El compromiso parte del impulso de la provisión de una educación integral y de calidad en el nivel del Conalep. La formación en valores, en sí misma, significa ampliar el alcance de la educación para que no se limite.

El pilar del valor en Conalep

Esta nueva perspectiva amplifica las materias de aprendizaje, al trabajo de los jóvenes con conocimientos específicos. Este modelo permite crear nuevas situaciones de la vida profesional, social y personal de los estudiantes en Conalep.

La enseñanza de valores es un tema preciso para formar ciudadanos capaces de asumir un papel activo.

El modelo de enseñanza educativa

La eficacia en la construcción de una institución justa e inclusiva. Con un enfoque, a su vez en la repercusión intercultural que posee un país tan variado como lo es México.

Con la creación de valores buscamos fortalecer una cultura, basada principalmente en el respeto a los demás, Sin olvidare en este panorama la inclusión y la aplicación de las ideas democráticas en la República.

Varios son los valores que se promueven y forman parte del programa de aprendizaje de los alumnos del subsistema educativo. Como la calidad, comunicación, compromiso con la sociedad, además de la colaboración y la responsabilidad.

Siendo dos de los más importares para fomentar los valores, el respeto por la persona, así como la mentalidad positiva

En Conalep se parte de que respetar al otro es respetarse a sí mismo. Se considera a cada una de las personas como individuos dignos de atención, de forma estrictamente profesional o laboral.

La sociedad viene a ser un horizonte los esfuerzos, porque se reconoce como beneficiaria del trabajo. Considerando la importancia de su participación en la determinación del rumbo a llegar como individuos capaces.

Para ello, se debe prestar atención a las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas. Principalmente compensando las desventajas en cada una de ellas, con las habilidades y capacidades que se poseen.

Cada uno debe ser responsable del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro de su competencia. Por eso se habla de la información para la comprensión y comunicación para el aprendizaje.

Desde Conalep se promueve la fluidez de la comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas. Además de la información como una actitud responsable del receptor en todos los espacios posibles.

Canalización de las metas esenciales

Ante todas las circunstancias unidos se pueden lograr mayores cosas, por lo que el todo es más que la suma de las partes. Ante eso se promueve el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportes de los demás.

El primer paso en estos casos es dado por el estudiante que quiere obtener las capacidades para lograr en un futuro sus metas. De esta forma, desde la institución se está preparado para afrontar los retos con visión de éxito.

Una idea que siempre se debe mantener es que habrá una solución para cada problema. Ante esto se debe evitar la inmovilidad ante el ámbito de la tarea corporativa y académica.

Cada persona de las distintas regiones tiene el acceso a utilizar los productos considerando su necesidad. Ante todos estos hechos no queda duda de la importancia que posee la vanguardia de la educación.

Deja un comentario