Estudiar enfermería en CONALEP

Dentro de la amplia lista de carreras que ofrece CONALEP podremos saber con total facilidad que una de las más destacadas y a su vez solicitadas a lo largo del territorio mexicano, en cualquiera de las extensiones de este organismo, es enfermería. Quédate con nosotros y te explicaremos a profundidad todo lo que tiene que ver con cursar esta carrera y todos los datos que necesitas saber para poder adentrarte en la carrera de enfermería sin ningún tipo de inconveniente.

Pero primero que nada, hagamos un pequeño resumen sobre el instituto como tal. CONALEP o Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, es un organismo que tiene como objetivo y fin implementar la educación media superior en cada una de sus instituciones, esta posee diferentes cualidades, entre uno de las más importantes se recibe al momento de culminar con la carrera elegida con anterioridad, es decir, a cada alumno que haya finalizado se le dará su respectivo título como técnico superior y técnico superior bachiller.

Ya teniendo en cuenta la función de esta sobresaliente institución podemos proseguir a explicarte con total claridad todo lo relacionado a la carrera de enfermería en CONALEP.

¿De qué trata la carrera de enfermería?

En esta carrera se tiene la finalidad de entrenar, educar y preparar a todos aquellos alumnos o estudiantes tomando comienzo de un conocimiento general sobre la misma, para la labor en el trato, atención y cuidado de pacientes, para llevar acabo todo tipo de tratamiento a aplicar y tomar nota de todas las novedades y avances a los médicos profesionales, quienes tienen la tarea de comandar a estos especialistas en su trabajo.

En el transcurso de la carrera indagaras y estudiaras en temas tales como el comportamiento, función y estructura del ser humano, procesos de recuperación, factores y mecanismos que son causantes de problemas médicos y enfermedades, entre muchos más temas relacionados con el buen trato de la salud de los pacientes.

Entre las múltiples actividades que tiene y debe cumplir un enfermero o enfermera podemos nombrar algunas como lograr que los pacientes tengan las mejores opciones posibles en caso de comodidad e higiene, estar al tanto, tomar nota y alentar la ejecución de todos los tratamientos impuestos por el doctor y el control  de los sentimientos durante procesos de lesión, enfermedad o hospitalización, planear y distribuir los diversos medicamentos y dietas a los pacientes entre otras actividades sumamente importantes.

La carrera de enfermería en CONALEP te da la posibilidad de poder desarrollarte en diferentes especialidades como enfermería pediátrica, médico-quirúrgica, urgencias, geriátrica, familiar y comunitaria, de salud mental y muchas más opciones que te ofrezca la institución. Para que estés más informado sobre la carrera que vas a estudiar te facilitaremos el pensum o mapa curricular de enfermería en CONALEP, así estarás al tanto de todas aquellas materias que verás en el transcurso de cada uno de los semestres. Podrás verlo en el siguiente link:

Mapa curricular de la carrera: https://conalepjalisco.edu.mx/docs-portal/escolares/mapas-perfiles/mapa-enfermeria-feb2020.pdf.

Cualidades y características de la carrera de enfermería en CONALEP

En el momento en el que estés dentro de CONALEP disfrutaras de múltiples ventajas, sin importar la carrera que estés estudiando, por parte de enfermería puedes gozar de diferentes cualidades que sólo conseguirás en este organismo. Algunas de ellas son la opción de conseguir trabajo al momento de culminar tu carrera y optar por una gran diversidad de ofertas laborales, obtención de becas (como la beca Benito Suarez) para aquellos alumnos destacados en la institución, realización de ejercicios y prácticas profesionales en diversas compañías de gran renombre y clínicas o hospitales aledaños al instituto.

Otras características positivas de esta carrera es la oferta dual de poder desarrollar tu carrera dividida tanto en teoría como en práctica y la posibilidad de cumplir el respectivo servicio social, totalmente necesario para culminar tus estudios y recibir tú título.

Ya teniendo en cuenta estas ventajas propias únicamente de CONALEP y de la especialización, puedes optar por inscribirte en cualquiera de las sedes de este organismo que posean enfermería. Pero primero tendrás que ingresar al siguiente link que te dejaremos abajo.

http://ingreso.conalep.edu.mx/planteles.php.

Ya estando dentro del sitio web seleccionarás el estado en el que deseas cursar esta especialización, buscarás enfermería y  escogerás el plantel que más desees o te convenga. Para finalizar, dependiendo del instituto que tomaste, te saldrá todos los datos e información como dirección y números de teléfono, para que te puedas poner en contacto con las instalaciones y solventar cualquier duda que tengas para realizar tu inscripción o simplemente responder las inquietudes que tengas sobre el organismo como tal.

Dirección y contactos

Si quieres saber aún más sobre nuestras instalaciones, quieres inscribirte en alguna de nuestras múltiples carreras o preguntar alguna duda o inquietud, para que no tengas ningún tipo de inconveniente, te mostramos nuestra dirección principal y números de contacto a continuación.

Dirección. Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México. C.P. 52148.

Correo. contacto@conalep.edu.mx

Teléfonos. 722 2710800 / 55 54803700 / 55 52630800

Deja un comentario