Inclusión para personas con discapacidad en Conalep

La infraestructura de Conalep tiene la meta de incluir a todos sus pupilos, con este fin se cristalizan los compromisos de la institución. Desde ramplas hasta la formación de computación básica, al contrario de otras instituciones, Conalep se enfoca en mejorar para los estudiantes.

Inclusión para personas con discapacidad en Conalep

El programa de rehabilitación de los planteles, finalmente alcanzará a los pupilos con alguna condición de discapacidad. La gestión de la institución deja en claro que la discapacidad motriz no es una limitación, en realidad alcanza la superación.

Estos cambios son motivados por la mayor clave de todas, es decir, promover una sociedad inclusiva.

La inclusión abre las puertas de la igualdad

Es el resultado del fortalecimiento de las acciones que consolidan los planes y programas de calidad de estudios en el bachillerato. Inmediatamente amplia la formación que genera, el Colegio de Educación Técnica con un único modelo de inclusión.

Donde los estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación pueden continuar sus estudios de secundaria. La presentación del Modelo Inclusivo estuvo dirigida, principalmente a estudiantes sordos que desean continuar sus estudios para luego ingresar a la universidad.

El Modelo de Inclusión tiene como objetivo atender las necesidades de la población vulnerable, como los sordos. Con el fin de brindar acceso a una educación superior inclusiva y de alta calidad, y con ello apunta a fortalecerse.

Esta institución educativa garantiza a sus estudiantes la eficiencia final que les permite transitar puntualmente al sector productivo. La labor profesional de la facultad es acompañada por psicólogos, docentes, además se acompaña de programación neurolingüística.

Los alumnos no están aislados en grupos especiales sino en grupos regulares donde convivir con el resto del alumnado. Cabe señalar que la edad no limitaría para continuar con los estudios secundarios, ya que no se considera una restricción suprema.

En este caso se garantiza la eficacia final para los candidatos con barreras de aprendizaje como discapacidad intelectual leve. Así como dificultades, pérdida de audición, problemas de comportamiento, trastornos del espectro autista y actitudes destacadas.

El plan conlleva la rehabilitación y equipamiento de las escuelas para asegurar la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad. El programa consiste en arreglos en la infraestructura de las escuelas, para que tanto los estudiantes tengan un acceso funcional.

Una infraestructura inclusiva

La adecuación de la infraestructura de los campus de la Conalep para discapacitados y estudiantes es un reflejo del trabajo. Todo consiste en algo más profundo y significativo porque cambia la vida a favor de los discapacitados.

Se reconoce que la educación es la clave para generar una sociedad inclusiva, abierta y respetuosa. Esto va acompañado de las acciones realizadas por la institución, con el fin de favorecer al sector de la población.

En los campus donde se implemente este programa, se habilitará un laboratorio de computación para brindar cursos integrales. Principalmente sobre el uso de Windows y sus diferentes programas, en consecuencia, estará destinada al público con discapacidad motora.

El programa se divide en etapas, en la primera etapa se están realizando adaptaciones para personas con discapacidad motora. En una segunda etapa el foco estará en personas con discapacidad visual y auditiva

Deja un comentario