Japón es la nueva parada para Conalep

Un estudiante de tercer semestre de contabilidad técnica en Conalep, participará en el programa de intercambio de ciencias en Tokio, Japón. El pupilo fue uno de los diez estudiantes seleccionados para participar en este intercambio académico, después de su mérito académico.

Japón es la nueva parada para Conalep

Los estudiantes podrán visitará universidades, institutos y laboratorios con alumnos seleccionados. Además, conocerán los últimos avances científicos y tecnológicos.

El intercambio permite ampliar los conocimientos que se tienen de la cultura japonesa, pero convivirán con estudiantes de otros países. Estos viajes de intercambio permiten que los estudiantes demuestren su potencial, la calidad y la educación que reciben en Conalep.

Los intercambios escolares con el continente asiático

Con el apoyo de los padres y en colaboración con otras instituciones con las que se tienen convenios, estos son posible. De esta forma se ayuda a los jóvenes a superar los límites que su interno les ha impuesto.

Ante estos grandiosos resultados, se ampliará el plan de estudios de la Conalep para ofrecer conocimientos asociados a Japón. La firma de estos convenios permitirá que 200 jóvenes egresados ingresen a una carrera universitaria vinculada a la industria automotriz.

La oferta de un nuevo programa educativo es una necesidad, ante la necesidad de demanda que representa el sector. Ya que el mercado laboral es cada vez más amplio en el país, por lo que necesita del apoyo de Japón.

La población del campus de Conalep con diferentes perfiles académicos, lograron posicionarse en el intercambio académico. La unión de la fuerza que alcanzan permite ampliar los horizontes de egresados.

Cooperación entre Conalep y Japón

El convenio de cooperación de la Conalep con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón posibilita este viaje. Indudablemente tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las empresas estatales japonesas y contar con personal mejor capacitado.

Este proyecto por supuesto fortalecerá el gobierno estatal, la economía del estado y el sector Educativo. En vista de que una de las necesidades de este clúster es que haya jóvenes con la educación adecuada

El programa se extiende a la instrucción de los profesores, los cuales visitarán los centros de formación de Hiroshima.

Este personal va a trabajar para observar y hacer una práctica, de esta forma, serán ingenieros en la Escuela Hiroshima. La relación se encamina por un sendero para optimizar la educación de los estudiantes y profesores.

Creando los espacios para mejorar sus habilidades y, lo más importante, la capacidad de replicar la información aprendida.

Los programas y/o proyectos de cooperación e intercambio académico internacional que contribuyen a la transferencia de tecnología. En consecuencia, se beneficia el sistema Conalep y las instituciones extranjeras involucradas en las diversas actividades establecidas.

La Unidad de Estudios Académicos dirige acciones para fortalecer el proceso de internacionalización. Entendido como el desarrollo de actividades, programas y servicios que buscan incentivar prácticas de movilidad para estudiantes y docentes.

Esto conlleva a la generación de alianzas estratégicas con instituciones y agencias de cooperación. Así como el desarrollo de proyectos de cooperación técnica que permitan la transferencia de conocimiento a través de la formación.

Deja un comentario