La robótica es aplicada en Conalep

En uno de los mayores campeonatos de robótica de Conalep participaron cuarenta alumnos de las 8 escuelas del estado. Esto potencia las capacidades de los alumnos en la robótica regional, debido a estas acciones Conalep es guía en la innovación.

La robotica es aplicada en Conalep

Siendo considerado como un referente que potencia las oportunidades académicas y laborales de los jóvenes en la tecnología. Estas situaciones demuestran el nivel de progreso que tiene todo el país en materia desarrollo moderno.

Estos concursos tienen como objetivo equiparar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las diferentes carreras que ofrece el instituto.

La carrera del futuro en la educación de hoy

Los concursos permiten un avance en la nivelación de los programas educativos en materia de tecnología e industria. Cada uno de los estudiantes que asiste, es indudablemente, parte del orgullo de Conalep.

Estos son talentos logrados por la dedicación de todo un equipo de expertos y profesionales que hacen vida en el Colegio. WER fue fundado y organizado por la World Educational Robotics Society, conocidas a nivel mundial.

A nivel mundial es conocido como un juego olímpico en el campo de los robots educativos. Principalmente al servicio de niños y adolescentes de 3 a 18 años.

A medida que la influencia de esta competencia se expande, también lo hacen los candidatos y los ganadores de los campeonatos.

Donde el resultado de la victoria, trae consigo una beca e incluso pueden ser admitidos directamente en universidades de élite. De su éxito depende la consideración primordial como una base crucial para la admisión universitaria a nivel mundial.

Los alumnos de Conalep de diferentes planteles han logrado el primer lugar internacional en el Torneo Mundial de Robótica Educativa. Estos eventos suelen ser realizados en Shanghái, China, es por ello que se mantienen acuerdos académicos con el país.

El equipo Robocon, integrado por diferentes estudiantes de informática y mecatrónica, es dirigido por un entrenador proporcionado por la institución. Los resultados obtenidos, indudablemente dejan en alto el grado académico que posee Conalep.

La robótica en los jóvenes de Conalep

Es necesario reconocer la dedicación y talento de los jóvenes que han llevado el nombre de México. Los estudiantes reafirman que la institución es la principal formadora de profesionales técnicos exitosos.

Por la calidad que se imparte, se consolida la capacidad de estos líderes en todos los espacios de competencia donde participan. Los pupilos ayudan a romper paradigmas y permiten a vivir otra realidad, además de nuevas experiencias.

Es necesario seguir fomentando estas nuevas formas de entender el mundo y, sobre todo, mostrarles sus oportunidades de crecimiento. Existe un mundo más allá de las comunidades de origen, es por ello que se les anima a superar sus conocimientos y habilidades.

El Torneo Global de Robótica Educativa es una oportunidad donde se compite el nivel de conocimiento impartido en México. Además, fomenta la oportunidad de establecer convenios educativos a través de la nueva escuela dual mexicana.

Manteniendo el enfoque de promover el desarrollo de habilidades. A través del trabajo en equipo. Pero por encima de todo el respeto y la solidaridad que les permitan cumplir con los estándares de países del primer mundo.

Esta es la mayor demostración de que en pocos años México se volverá una potencia en el área de la tecnología y la robótica.

Deja un comentario