La tecnología promueve la seguridad en Conalep

El avance tecnológico es uno de los programas más importantes para Conalep, en consonancia con la seguridad de los pupilos.

La tecnología promueve la seguridad en Conalep

El enfoque de la estrategia se especializa en el uso del GPS, a través de credenciales corporativas. De esta forma, los pupilos pueden ser monitoreados, principalmente con una aplicación en el celular.

La seguridad es la prioridad en estos casos, de esta manera, los estudiantes tendrán un botón de emergencia. La actualización de los medios de comunicación, es la principal meta para Conalep en sus diferentes planteles.

La seguridad en la institución

Con el fin de fortalecer la seguridad de las escuelas, finalmente se lanzó la implementación de tarjetas inteligentes. Con esto los padres conocerán los ingresos y la producción de los estudiantes de la institución.

En esta mejora en la seguridad, se agregó un botón de pánico a la aplicación. En primer lugar, notificará a los familiares del evento y será el mismo celular el que advierta la ubicación exacta.

La implementación de este mecanismo electrónico tendrá un costo en los diferentes campus. La ventaja es que está previsto que se instale en todos los campus, por lo que están buscando recursos federales.

La aplicación actúa en casos en los que se tenga un accidente en la carretera, porque se pulsa el botón de pánico. Esto advierte a la familia que ha pasado algo con su representado.

No importa el teléfono, de igual forma a donde quiera que vaya el GPS levanta un señalar a la familia. Luego esto permite que las autoridades los rastreen, y puedan ser rescatados en casos extremos.

El programa se llama Conalep Responsable, el cual ya inició en su primera etapa en las dos Conalep de Mazatlán. Aproximadamente el 100% de los estudiantes serán monitoreados tanto con la credencial inteligente como con una aplicación especial en el celular.

Para el resto de la Conalep estatal, se aplicará durante el año, ya que los recursos están siendo administrados por su desarrollo. Además, se implementará la operación de mochila segura con igual alcance en todos los planteles de Conalep.

Con este sistema, los padres tienen un reporte en tiempo real, lo cual se logró instalando lectores de credenciales con un chip. Este servicio de comunicación cuenta con los datos del tipo de sangre y el número de seguridad.

La comunicación forma parte de la seguridad

El régimen especial de comunicación logra atender los casos de forma inmediata, a partir de la localización real. El uso de los mensajes directos está integrado automáticamente, de esta forma, el estudiante siempre estará protegido.

Con este sistema de control de acceso se da lugar a una mayor cercanía de la institución con los padres. Ya que también con esta modalidad se reportan encuentros educativos y el avance educativo de sus hijos.

Esto permite colocar a la institución en el único nivel más alto que este innovador sistema de control de acceso. Siendo uno de los mayores programas que se implementan en la educación técnica en el país.

Es fundamental para los padres en constante peligro en el país, contar con herramientas suficientes para la seguridad de sus hijos. Como poder monitorear la entrada y salida de sus hijos en tiempo real, tal cual como les ofrece la institución.

Deja un comentario