Las máquinas son el nuevo medio para las mujeres en Conalep

El 45 por ciento de los alumnos en Conalep son mujeres, inmediatamente se destaca su participación en ciertas carreras. Principalmente en las carreras de Máquinas y Herramientas y Química Industrial, donde presentaron proyectos muy interesantes.

Las máquinas son el nuevo medio para las mujeres en Conalep

En los diferentes campus varios equipos de mujeres se enfocan en el manejo de bioplásticos, así como el desarrollo chicles. Lo que antes parecía un ámbito de difícil incursión para las mujeres hoy se ha convertido en una gran oportunidad.

Se habla de la implementación de la equidad educativa, acompañada del modelo dual, además de la convicción de las mujeres.

La industria con profesionales mujeres

Debido a su constante crecimiento y modernización, las empresas requieren de técnicos competentes. Al mismo tiempo, requieren implementar políticas de igualdad de género con profesionales competentes en el campo laboral.

Desde Conalep se implementado la vanguardia con la implementación de los procesos de enseñanza cultural. Donde se tiene como objetivo integrando a la mujer en las empresas que le permitan desarrollar sus competencias generales y disciplinarias.

Se trata de lograr una educación integral a través de la celebración de convenios de cooperación y coordinación educativa. Se trata de un programa muy innovador que, parte inmediatamente de garantizar el futuro de las mujeres en el ámbito laboral.

Actualmente, empresas como FRISA y Grupo Senda, están participando en este sistema, en un plan piloto. Las modalidades de enseñanza de Conalep le permiten a la mujer conocer sobre las máquinas y las herramientas industriales.

Para seguir el desarrollo de las alumnas, durante el programa, se elaboran informes semanales sobre los avances que tienen. Esta especialidad compete diferentes carreras como la electromecánica industrial, máquina herramienta, además de la mecatrónica e informática.

Conalep es una institución educativa que se ha ganado la confianza de las mujeres y los industriales estatales. Gracias a sus constantes innovaciones encaminadas a satisfacer las necesidades y demandas de todos los sectores.

Herramientas para el liderazgo de los estudiantes

La institución busca que sus estudiantes desarrollen una cultura emprendedora a través de habilidades como la comunicación e innovación. Al finalizar sus estudios las mujeres tienen mayores posibilidades de inserción en la vida laboral.

Ese es el objetivo principal pero no el único, igualmente se asegura que cuenten con la capacidad de seguir innovando. Las mujeres graduadas deben seguir proponiendo y generando proyectos gracias a la cultura emprendedora que han desarrollado.

Los planes en Conalep se focalizan en demostrar la capacidad que tienen las mujeres, especialmente en las carreras industriales. Los programas y becas demuestran la relevancia que están teniendo las alumnas en este sector en particular.

Una de las mayores demostraciones, es el alto porcentaje en la obtención de becas por la excelencia académica. Sin lugar a dudas las mujeres de Conalep, dejan a la institución en alto, durante su etapa como estudiantes y egresadas.

En los últimos meses las competencias de innovación son lideradas por equipos de mujeres de distintas carreras. A este panorama hay que incluir las patentes industriales registradas, ya que estos inventos han surgido de las estudiantes de Conalep.

Deja un comentario