Nueva plataforma virtual de Conalep

A partir de un cambio radical todas las asignaturas se encuentran en la plataforma Moodle. Cualquier alumno puede acceder a la plataforma con su número de registro y contraseña.

Nueva plataforma virtual de Conalep

Conalep se modernizó con Moodle por ser un software libre, además de una plataforma que implementa un sistema de gestión.

El aprendizaje se utiliza a través de los beneficios de las herramientas electrónicas. Siendo de gran ayuda para los profesores, que pueden presentar y editar cursos y talleres.

Estos recursos mejoran la comunicación con los estudiantes y facilita el intercambio de información, con medios digitales.

La nueva plataforma académica

Desde el momento de su creación, el principal objetivo de esta plataforma ha sido mejorar la enseñanza. A través de la forma en que se ha realizado el aprendizaje en los medios electrónicos.

Esta es un aula virtual, además es una herramienta muy importante para aprender de manera offline. Lo más importante es que no solo es para estudiantes, sino que toda la comunidad de puede utilizar el contenido didáctico.

En el aula virtual de cada campus, encontrara acceso a los cursos y las comunidades académicas asociadas. Lo que indudablemente permite ampliar los conocimientos en diferentes materias y campos.

Con un total de 40 horas de sesiones virtuales, se capacitó a 450 docentes, trabajadores administrativos. Con el objetivo de facilitar, además de afianzar los conocimientos sobre el uso del Aula Virtual en la plataforma Módems. 

La capacitación realizada se enmarca dentro de la estrategia Estudio en casa, dentro del programa del Ministerio de Educación. Para el conocimiento, la habilidad y la aplicación de los recursos tecnológicos.

Esta plataforma diseñada, esta concretada a través de la Dirección de Promoción de la Calidad Educativa. Esto ofrece a docentes y jóvenes estudiantes de secundaria la modalidad de aula virtual, con tecnología de clase mundial.

Se reconoce el compromiso de los docentes y directivos en la realización de este proyecto que va más allá. Por lo que puede trascender y brindar oportunidades de estudio para más jóvenes en situaciones de localización remotos.

Objetivos de la plataforma educativa

Uno de los objetivos de esta formación es que el docente sea capaz de diseñar y generar contenidos digitales. Aumentando así el stock de recursos para la educación en el sistema educativo que brinda Conalep en sus planteles.

Módems 4. 0, es un portal basado en Moodle, que actualmente es la principal tecnología de código abierto. Utilizada por las universidades más reconocidas y en diferentes sistemas de educación pública en todo el planeta.

Permite a la comunidad docente participar activamente en la creación de contenidos educativos, adaptados al tamaño de cada ciudad. De esta forma, el estudiante se ve más integrado en el proceso educativo.

Esta nueva forma renueva el sistema de la dicción de la educación del siglo XXI, en consecuencia, se adapta a la realidad. Las plataformas son niveles de alcance para con los estudiantes, lo que, en gran medida, trae consigo ventajas para el estudio.

Las barreras físicas que fomentaban la deserción escolar, son socavadas ante el internet, además de las plataformas 2.0. Con el paso del tiempo los docentes y alumnos, desarrollarán habilidades y capacidades brindadas por la educación a distancia.

Deja un comentario