Pasos para Ingresar al Sistema SAE de CONALEP

Uno de los diferentes obstáculos como estudiante al momento de investigar sobre la institución en la que cursamos es la escasez de herramientas para lograr dichos propósitos, pero este no es el caso para los alumnos de CONALEP, de esta manera es como te presentamos SAE. Aquí te demostraremos todos los beneficios y versatilidades que esta presenta y los pasos para ingresar a esta plataforma.

Primero ante todo te daremos a conocer un poco más a cerca de CONALEP. Es un instituto de educación profesional técnica y profesional técnica en bachiller, creado en 1978. Posee una oferta académica de alrededor de 54 opciones en carreras profesionales divididas en 6 áreas determinadas y que a su vez, son implementadas a lo largo del territorio mexicano.

sae conalep

Como te explicábamos con anterioridad, dentro de las ventajas que representa ser alumno CONALEP, es disponer y disfrutar de las opciones que representa el sistema SAE. Pero, ¿Qué es SAE?

PORTAL SAE

Es un novedoso sistema que presenta un variado número de opciones para todos aquellos estudiantes de CONALEP, este te permitirte tener toda la información y herramientas posibles para poder estar totalmente al tanto de todas aquellas acciones y actividades propias dentro de la institución, como también tener en cuenta todo lo que acontece en nuestra casa de estudio. Dentro de los datos que puedes encontrar en esta plataforma están los seguimientos académicos, servicio comunitario, prácticas profesionales, calificaciones de los alumnos de CONALEP, titulaciones, becas, entre otros.

Ahora teniendo en claro los conceptos que representa está institución y las ventajas que ofrece su plataforma podemos proceder a explicar los diferentes pasos a seguir para ingresar al sistema SAE.

¿COMO INGRESAR AL PORTAL SAE?

  1. El primer paso que llevaremos a cabo será ubicarnos en el sitio web oficial de CONALEP, mediante el siguiente enlace que te mostraremos a continuación. https://www.gob.mx/conalep.
  2. Ya estando en la sección del instituto nos deslizaremos hasta las opciones de enlaces externos donde visualizaremos distintas elecciones, nosotros optaremos por el Portal Alumno (SAAC).

  3. A continuación llegaremos al comienzo del sistema de acompañamiento integral del alumno CONALEP, allí visualizaremos un cuadro naranja que indicará “ingresar con office 365”, procederemos a entrar.

  4. Se te enviará a iniciar sesión desde microsoft y finalmente tu último paso será colocar todos los datos que se te suministraron al momento en que realizaste tú inscripción y listo, podremos ingresar con total normalidad al sistema SAE como además de gozar de las ventajas y privilegios que este posee.

Características de SAE

Esta plataforma cuenta con una gran variedad de elecciones y herramientas que facilitan al alumno ante cualquier incógnita que al mismo se le presente.

  1. Una de estas ventajas que ofrece este sencillo sistema es la de poder realizar trámites relacionados con la institución desde el portal web. SAE facilita a los alumnos cualquier tipo de entrega de documentos por vía online de esta manera evita cualquier tipo de inconvenientes pasados que se podrían presentar al momento de efectuar dichos procedimientos de manera presencial.
  2. Otros puntos a favor de este sistema es la facilidad al momento de realizar ciertas acciones o actividades, como puede llegar a ser la disponibilidad de poder ver nuestras calificaciones cuando queramos, la cualidad de poder editar nuestro perfil como también cambiar nuestra foto principal, poder enterarnos sobre todas aquellas noticias que suceden alrededor de CONALEP, acceso a las diferentes preferencias, servicios, plataformas, herramientas y medios de información digitales que presenta la institución, apartado en el que podremos visualizar todos los módulos cursados anteriormente, descripción detallada de cada uno de los módulos ya cursados o que se están cursando en la actualidad, elección de poder realizar el proceso de pre-inscripción de manera online y más.
  3. También podemos nombrar la accesibilidad a números de contacto directamente con autoridades del instituto CONALEP en caso de alguna duda o problema mayor, información sobre las becas otorgadas a aquellos alumnos más destacados, listados de becas disponibles en la actualidad, seguimiento académico de los cursos realizados en la institución donde podremos enterarnos de profesores, horarios, evaluaciones realizadas, porcentajes alcanzados a lo largo de la materia, periodo escolar, indicadores evaluados, claves de modulo, calendario, calificaciones, etc. Y junto con esta, muchas más opciones y variantes que presenta esta vital e  importante herramienta diseñada para los alumnos de CONALEP.

Deja un comentario