Plan de seguridad a través de las mochilas en Conalep

Los acuerdos de Conalep alcanzan al directivo de la Policía Municipal, es por ello que se implementaran nuevos programas. En esta nueva realidad participará el Comité de Protocolos de Seguridad, de igual forma que la Comandancia Norte.

Plan de seguridad a través de las mochilas en Conalep

En el futuro deparan nuevas estrategias para fomentar la seguridad escolar, así como los valores para prevenir la violencia. Desde las distintas instituciones se aplicará la Operación Mochila, así como la impartición de platicas en los distintos planteles.

La importancia recae en los riesgos contra las navajas y los mecheros, en realidad es un método en casos de emergencia.

La seguridad en los planteles educativos

Las clases en este sistema educativo comenzaron con la duplicación de las medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes. La operación de las mochilas se hace de manera regular y continua y también tiene un mejor control sobre los ingresos.

Teniendo en consideración que, aunque que se tiene un mayor control sobre los padres y cualquier persona que ingrese en las escuelas. Con base en las condiciones del sitio, las escuelas en mayor riesgo son las que operan en las comunidades violentas.

Para altos niveles de seguridad tanto para los docentes como para los alumnos, es necesario realizar controles en las mochilas. Entendiendo que se aplicará tanto a los alumnos como a los visitantes o autoridades que llegan al campus.

Estas medidas se seguirán aplicando de forma permanente y ocasional. Hasta los momentos no se ha encontrado armas de fuego, normalmente suelen ser navajas.

Cuando se realiza una denuncia administrativa al estudiante, se informa a los padres y se les advierte. Inmediatamente este queda en prueba y si el joven repite será expulsado definitivamente.

Por los momentos no se ha expulsado a nadie, ya que se está implementando la primera fase. No obstante, es posible afirmar que casi ningún joven que se detecta con esta situación recae.

Todo el programa se aplica con el fin de reducir cualquier tipo de riesgo que puedan sufrir los alumnos de la Conalep. Específicamente dentro de las aulas, las autoridades estatales han iniciado la instalación de puertas automáticas con filtros.

Con el uso de todo el sistema se buscar evitar la introducción de elementos peligrosos y sustancias prohibidas en el campus.

Implementación de la operación mochila

El director general del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional, señaló que la operación Mochila está en marcha varias escuelas. Desde Sinaloa hasta Mazatlán, del mismo modo se está implementando el programa de vigencia.

Conalep al ser responsable por la seguridad de sus estudiantes, incluye la instalación de puertas automáticas de entrada. Por donde entran los chicos con credencial electrónica y salen con ella,

La misión es proteger a los miembros de los colegios, sin olvidar la plaga de la violencia que se vive en los estados. Se sabe que existe un riesgo permanente no solo en Conalep, sino en todas las instituciones.

Lamentablemente en la sociedad en general abraza y amenaza a los jóvenes, sin embargo, la lucha educativa continua. En algunos colegios se ha implementado el uso de caninos para detectar drogas y artefactos explosivos.

Deja un comentario