Las prácticas en la industria son posibles para los estudiantes de Conalep

Uno de los elementos esenciales que mantiene Conalep, además de su convicción por la educación, son las prácticas profesionales. El comité del Colegio procura establecer convenios, principalmente con las empresas de la rama industrial.

Las prácticas en la industria son posibles para los estudiantes de Conalep

Los pupilos tendrán la oportunidad de efectuar la teoría en la práctica, durante aproximadamente 360 horas. La cooperación entre las empresas y la academia refuerza los conocimientos adquiridos, además prepara un modelo laboral.

La especialidad de la educación dual permite que los estudiantes continúen en la empresa, al finalizar con sus estudios. El 80% de los pupilos pueden ingresar en este programa, principalmente en la rama automotriz.

El avance industrial con los estudiantes

Conalep establece dos tipos de programas para la realización de prácticas profesionales por parte de sus estudiantes o egresados En primer lugar el programa interno, la cuales son desarrolladas y coordinadas por unidades administrativas del sistema nacional.

En estos colegios técnicos vocacionales, se buscar promover programas institucionales, en sí mismos de alta envergadura.

En el caso de los programas externos, las prácticas profesionales se pueden desarrollar en establecimientos públicos y/o privados. Según un programa directamente vinculado a la carrera que se está estudiando o cursando.

El Colegio de Educación Técnica Profesional ha otorgado reconocimientos a empresas que se capacitan en el modelo dual mexicano. Estas empresas con su aporte impulsan el fortalecimiento de las competencias laborales, de esta manera, forman profesionales técnicos.

Intentando completar el bachillerato en las instalaciones de las empresas, en consecuencia, el esfuerzo educativo es mayor. Esto se hace debido al gran al compromiso de generar más puestos de trabajo ante la demanda de graduados profesionales.

Los jóvenes que acceden a este campus tienen un espacio digno y un trabajo que les facilitará su tarea. Esta rama industrial les permite integrarse al ámbito laboral, sin abandonar su desarrollo educativo.

El mayor objetivo es que los jóvenes sigan estudiando, ya sea que elijan una carrera académica o una carrera en ingeniería. Pero si deciden trabajar en una empresa, ya tienen las herramientas y los conocimientos adecuados para desempeñarse bien.

Se reconoce a las empresas de la región que le abren las puertas a la educación técnica, así como al modelo dual. Con esto se materializa de manera importante la imperiosa necesidad de estrechar lazos con la empresa.

Este modelo ayudado no solo a los estudiantes, sino también a sus familias. Cuando el estudiante ingresa al modelo dual, adquiere conocimientos, habilidades, destrezas y sobre todo una buena actitud y disciplina.

La industria en la promoción de la educación técnica

La sesión de trabajo de técnico está dirigida a estudiantes que han aprobado módulos del primer al cuarto semestre, Es decir, los estudiantes deben hacer completado y acreditado el 70% de los módulos que componen su carrera.

La duración de las prácticas profesionales se considera en cuatro meses, específicamente serán 23 horas semanales. El total a efectuar son 360 horas efectivas verificadas por parte de la empresa que participa en el programa.

Deja un comentario