Los espacios de la UTT y UABC están abiertos para recibir a 12 estudiantes sordos de Conalep

Conalep busca impulsar un proyecto de inclusión para todos aquellos estudiantes que sean sordos, entendiendo la importancia del crecimiento estudiantil. El objetivo del proyecto es su aplicación en distintos Planteles educativos, de esta forma se maximiza la oportunidad universitaria.

Estudiantes sordos SAE CONALEP

Los doce pupilos de Conalep tienen una gran oportunidad para extender su conocimiento al área profesional. De igual forma, la invitación se extiende a la totalidad de jóvenes que deseen concluir el nivel secundaria.

La oportunidad se encomienda en las manos de los pupilos que formen parte del Plantel Tijuana 2. El futuro de los 12 pupilos sordos en la educación universitaria de la UTT y UABC es un primer paso.

La inclusión de Conalep

Como institución formal Conalep fue creado por decreto presidencial de 1978, inmediatamente tomo parte como un organismo público descentralizado.

Como personalidad jurídica y patrimonio propio, en realidad su foco principal estuvo orientado a la formación de profesionales técnicos. En esta primera etapa existe un enfoque primordial para con los egresados de secundaria.

En 1993, el Decreto se reforma para abrir expectativas relacionadas con la capacitación laboral, aspecto que se mantiene intacto. Del mismo modo, se ha incrementado la creación de redes intersectoriales, el apoyo comunitario y la consulta tecnológica.

En 1994, ante las necesidades del país, en primer lugar, el colegio adoptó el régimen educativo basado en estándares de competencia. Situación que inicia la reforma del modelo educativo en congruencia con el enfoque adscrito.

El Conalep en el siglo XXI

Con la modificación del Decreto de Creación en el 2011, inmediatamente se incorpora la formación de los profesionales del grado técnico. Actualmente es una institución federalizada, es por ellos que está conformada por una unidad central que gobierna y coordina el sistema.

La unidad operativa descentralizada que se mantiene en diferentes localidades permite operar los servicios en 308 campus. La principal ventaja es la extensa ubicación de los centros, de esta forma se incluyen las principales ciudades y áreas industriales.

Los doce pupilos sordos son la muestra de la capacitación que posee Conalep, de igual forma, potencia las habilidades. Serán los profesionales técnicos el resultado del impulso del conocimiento y la aptitud que permita la incorporación al mundo laboral.

La meta incluye el acceso a la educación superior, en vista de que permite contribuir al desarrollo personal de los egresados. El pensum toma en consideración distintos ámbitos, así como la incorporación de avances científicos y tecnológicos.

Los pupilos apertura los espacios de la UTT y UABC

Los pupilos graduados son considerados altamente competitivos en el mercado laboral, es por ello que tienen espacio en la UTT y UABC. Al certificar sus competencias profesionales, en primer lugar, demuestran sus habilidades para desempeñar una función a un estándar competitivo.

Sin embargo, las plazas de estudios universitario se amplifican en los programas de educación, capacitación nacionales e internacionales. En este ámbito se establecen acuerdos con diferentes institutos de países como Belice, Brasil, además de Colombia y Estados Unidos.

Deja un comentario